Hice una prueba de inmunocromatografia, de 4ta generación a los 18 días, es necesario repetirla? O ya puedo estar tranquilo?

Con el tiempo que nos comentas la prueba es confiable en un 98% por lo que puedes estar tranquilo; el 2% restante o incluso menos se reserva para relaciones sexuales de alto riesgo como:

  • Tener sexo anal sin condón
  • Relaciones sexuales con otras personas que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su profesión
  • Uso de drogas inyectables.
  • Personas que tienen sexo usando drogas recreativas.

Sólo en este grupo se recomienda repetir la prueba a los tres meses; por lo que si no te encuentras en este grupo la prueba es confiable y descarta la infección.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.