Me puede causar cancer o alguna otra enfermedad en el aparato reproductor femenino el haberme tomado la pildora del dia despues 2 veces en el mismo mes ?

No te puede producir cáncer, antes el uso de anticonceptivos se ha asociado con la disminución del riesgo de cáncer de ovario.

Sin embargo si puede tener alteraciones en tu ciclo menstrual pues por la alta carga hormonal que tiene el medicamento se pueden presentar retrasos, adelantos o incluso que no presentes sangrado menstrual el siguiente ciclo.

Ten en cuenta que no existe una indicación clara para tener que tomar dos anticonceptivos de emergencia el mismo mes, pues la función de este es evitar la ovulación pero una vez descienden los niveles de hormonas ya lo que sigue es la menstruación por lo que en ese mismo ciclo no habría posibilidad de embarazo.

Pero es muy importante que si vas a tener una vida sexual activa elijas un método de planificación a largo plazo como pastillas, inyecciones o dispositivos que son mucho mas seguros que el anticonceptivo de emergencia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.