Cosas negativas de un marcapasos?

Ninguna. Es mejor tenerlo a no tenerlo y morir por trastornos del ritmo cardíaco. Acaso pudiera limitar la realización de procedimientos médicos como resonancia magnética. Sin embargo, para otro tipo de situaciones de la vida diaria no suele haber problemas puesto que son diseñados para permitir al paciente una adecuada calidad de vida. Acaso pudiera haber algunas situaciones con los detectores de metales en aeropuertos, tiendas, etcétera, motivo por el cual deberá portarse alguna identificación o documento que avale que el paciente tiene implantado un dispositivo de marcapasos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.