Pregunta médica

Cuales son los métodos o las formas de quedar en embarazo ?,no quiero tener un bebé por eso quiero saber cuáles son las formas para que no me vaya a pasar

Preguntado por mujer de 17 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fecundación usualmente ocurre cuando hay eyaculación al interior de la cavidad vaginal durante los días de ovulación sin usar métodos anticonceptivos de por medio. Por tanto, la prinicipal forma de evitar embarazo es usando usted o su pareja algún método anticonceptivo, de los cuales hay múltiples: hormonales, como píldoras anticonceptivas, inyecciones mensuales o trimestrales, implantes subdérmicos, parches dérmicos, dispositivos intrauterinos medicados; no hormonales: preservativos, DIU de cobre. El hombre puede emplear preservativo. Ningún anticonceptivo de los mencionados es 100% eficaz, por tanto, para disminuir la posibilidad de embarazo lo recomendable sería evitar también la eyaculación al interior de la vagina y evitar la interacción sexual durante los días fértiles del ciclo menstrual (días de ovulación).


Espero haber resuelto sus duda y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.