Es bueno el propóleo para la flema en bebes de 2 años? Cuanto y cada que horas se le da?

No se recomienda la administración del compuesto que menciona. Propóleo realmente tiene escasa o nula efectividad en el tratamiento sintomático de la tos con flemas. Por otro lado, debido a que esta es una plataforma de orientación médica que no sustituye la consulta médica presencial, no es posible indicar por este medio dosis de medicamentos o esquemas de tratamiento farmacológico. Para ello debe de consultar directamente con su médico, pues además, las dosis de fármacos en pediatría se determinan por kilos de peso.

Si su paciente tiene tos con flemas, probablemente cursa con una infección de vías respiratorias. En tal caso, la recomendación que se le puede hacer, es que vigile que no exista presencia de datos de dificultad respiratoria: incremento del número de respiraciones por minuto, que la respiración se observe rápida y acortada, que se marquen las costillas del paciente al respirar, que tenga aleteo nasal, que se observe coloración azulada de boca o dedos, que no quiera comer, que esté excesivamente somnoliento. En caso de presentar cualquiera de estos, debe de consultar por urgencias. También en caso de presentar fiebre. Como medidas generales: aumentar consumo de líquidos, no suspender alimentación habitual, no exponer a cambios de temperatura, evitar contacto con personas con síntomas respiratorios, no besar manos ni cara, lavar manos constantemente tanto usted como el paciente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.