Pregunta médica

cuales son la causas del esputo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre las causas de esputo se encuentran:

  • Infecciones.
  • Alergias.
  • Inflamación. .
  • Hipersecreción de las glándulas del tracto respiratorio.
  • Procesos neoplásicos.

Entre otros, que abarcan este gran concepto que nos mencionas. Debes saber que esputo es una cantidad variable de secreción, que proviene de las vías respiratorias (nariz, garganta o pulmones) y que se expulsa generalmente relacionado a tos; por lo cual, es necesario revisar este síntoma o signo, en el contexto de la persona, teniendo en cuenta los antecedentes personales y examen físico para lograr dilucidar la causa específica. Es necesario conocer también, el color, olor y cantidad para orientarse.

Te recomiendo: si presentas esputo en abundante cantidad, color verdoso, marrón o amarillento, se asocia a fiebre, dolor para tragar, dificultad para consumir alimentos, o dificultad respiratoria, acudir a una valoración médica lo antes posible, para que tomen la conducta terapéutica más adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.