cuales son la causas del esputo

Entre las causas de esputo se encuentran:

  • Infecciones.
  • Alergias.
  • Inflamación. .
  • Hipersecreción de las glándulas del tracto respiratorio.
  • Procesos neoplásicos.

Entre otros, que abarcan este gran concepto que nos mencionas. Debes saber que esputo es una cantidad variable de secreción, que proviene de las vías respiratorias (nariz, garganta o pulmones) y que se expulsa generalmente relacionado a tos; por lo cual, es necesario revisar este síntoma o signo, en el contexto de la persona, teniendo en cuenta los antecedentes personales y examen físico para lograr dilucidar la causa específica. Es necesario conocer también, el color, olor y cantidad para orientarse.

Te recomiendo: si presentas esputo en abundante cantidad, color verdoso, marrón o amarillento, se asocia a fiebre, dolor para tragar, dificultad para consumir alimentos, o dificultad respiratoria, acudir a una valoración médica lo antes posible, para que tomen la conducta terapéutica más adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.