me realicé una citología hace unos 20 días y el resultado salió Ascus, me enviaron otro examen pero el internista que ve mi lupus dice que son células canceríge...(ver más)

Información adicional
soy una paciente con lupus eritematoso sistémico, me realizaron una cirugía por Endometriosis y una por apendice

Preguntado por Mujer de 36 años

NO es cáncer, es una lesión SOSPECHOSA de cambios potencialmente malignos que se DEBE confirmar con un estudio del cuello uterino llamado COLPOSCOPIA y de ser necesario, con la toma y estudio de patología de una biopsia de tejido del cuello uterino. En el ASCUS se identifican células anormales en el tejido que cubre la parte exterior del cuello uterino. Suelen ser el hallazgo anormal más común en una prueba de citología. Puede indicar también que se ha tenido infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano o (VPH). Es posible que también sean signos de un crecimiento benigno (no canceroso), como un quiste o un pólipo, o de concentraciones bajas de hormonas en mujeres menopáusicas. En ocasiones, puede ser necesario realizar más exámenes, como una prueba de VPH. También se le llama células escamosas atípicas de importancia no determinada y repito solo indica SOSPECHA de lesión potencialmente maligna y se DEBE confirmar.