Es normal sentir seguido en los oídos un tráqueo al bostezar y pasar saliva? no eh viajado ni nada,estoy en un ambiente normal

Preguntado por Hombre de 21 años

Si, la vía aérea superior se compone de la nariz, faringe y estas están conectadas a la cavidad bucal, por una estructura llamada trompa de Eustaquio, la cual regula la presión que se encuentra en el oído medio, que a su vez se limita con la membrana timpánica por lo cual al realizar la apertura de la mandíbula puede generar oclusión parcial de la salida y que sientas los cambios de presión a ese nivel.

Los cuidados del oído en general son:

·       No introducir objetos al oído

·       No introducir cotonetes para limpiar el oído

·       No introducir agua al oído

·       No rascar el oído con ningún objeto

·       No sacar el cerumen del oído

El oído tiene una mucosa sensible por lo que cambios en su pH, o irritación de la mucosa pueden vulnerarlo y que sea propenso a infecciones.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas no olvides en realizarlas aquí, además de calificarnos.