hace algun tiempo mi enyaculacion saltaba lejos ahora sale serca y mas espesa tengo 38 años a que se debe graacias

El volúmen y la consistencia del semen esta determinado por las secreciones del sistema glandular urogenital y la mayor parte de este volúmen y consistencia lo determina la próstata, otro factor importante es obviamente el estado de hidratación del hombre. Teniendo esto en cuenta, si se presenta alguna alteración en el volúmen y/o la consistencia del semen en presencia de otros síntomas sospechosos de enfermedad, se podría eventualmente pensar que el sistema glandular urogenital y especialmente la próstata, puedan llegar a tener alguna alteración. La fuerza de expulsión del semen también depende mucho del estado normal de las vías urinarias y del grado de excitación del hombre al momento de presentarse la eyaculación del mismo.