¿Es cierto que el tener un sangrado vaginal días después de tomar la píldora del día después, se debe a que se ha expulsado el Endometrio?

Preguntado por Mujer de 19 años

La menstruación como tal, expulsa el Endometrio que mensualmente no es fecundado y lo que queda en el útero se regenera a su tamaño normal. No existe 100% de efectividad al usar la anticoncepción de emergencia y si se tiene sospecha de embarazo, la recomendación es hacer una prueba en sangre y descartarlo. Se sugiere recibir asesoría de un médico para iniciar un método de anticoncepción más eficiente.