hace 3 días tengo dolor en mi abdomen bajo acompañado de un ardor en mi cintura el 1 día tuve fiebre y dolor en el cuerpo pensé que sería un virus pero ahora no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El dolor abdominal que presenta nos sugiere la presencia de trastornos inflamatorios o funcionales del intestino, entre ellos se encuentra el síndrome del colón irritable y la colitis, así mismo es necesario descartar una gastroenteritis de origen infeccioso.

Es necesario que atienda las siguientes recomendaciones con la finalidad de reducir los síntomas, sin embargo también es necesario que reciba atención médica a través de una valoración médica en forma presencial para que de esta forma reciba un diagnóstico de certeza así como el tratamiento requerido en forma oportuna.

  • Evite la ingesta de alimentos irritantes, grasos, condimentados, bebidas gaseosas, cafeína y alcohol.
  • Consuma 2 a 3 litros de agua diariamente.
  • En caso de presentar diarrea por favor hidrátese a través de la ingesta de vida suero oral o líquidos claros.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactar con nosotros, gracias por su confianza.