Pregunta médica

¿Me pueden dar cólicos por el estrés?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el estrés puede manifestarse de muchas formas en nuestro organismo y una de las más comunes son los síntomas gastrointestinales, entre ellos el dolor abdominal o cólicos; esto se debe a que todo el sistema digestivo está conectado fuertemente al sistema nervioso central y todas las emociones positivas o negativas lo afectan y tiene formas particulares de manifestarse. El estrés ocasionado por el estudio, trabajo o situaciones interpersonales puede generar alteraciones corporales incluso tan marcadas como disminución de las defensas y por esto es que bajo estrés tendemos a enfermarnos con mayor facilidad.

Sin embargo, si los cólicos se acompañan de fiebre, náuseas, vómito, malestar general, diarrea o sangre o moco o pérdida del apetito te aconsejo que solicites una cita con tu médico de confianza para que determinen si los cólicos tienen otra causa más allá del estrés.

Puedes aprovechar la cita también para aclarar dudas con respecto al estrés y buscar alternativas que no necesariamente sean medicamentos y verás que encontrarás la ayuda que necesitas.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.