¿Me pueden dar cólicos por el estrés?

Sí, el estrés puede manifestarse de muchas formas en nuestro organismo y una de las más comunes son los síntomas gastrointestinales, entre ellos el dolor abdominal o cólicos; esto se debe a que todo el sistema digestivo está conectado fuertemente al sistema nervioso central y todas las emociones positivas o negativas lo afectan y tiene formas particulares de manifestarse. El estrés ocasionado por el estudio, trabajo o situaciones interpersonales puede generar alteraciones corporales incluso tan marcadas como disminución de las defensas y por esto es que bajo estrés tendemos a enfermarnos con mayor facilidad.

Sin embargo, si los cólicos se acompañan de fiebre, náuseas, vómito, malestar general, diarrea o sangre o moco o pérdida del apetito te aconsejo que solicites una cita con tu médico de confianza para que determinen si los cólicos tienen otra causa más allá del estrés.

Puedes aprovechar la cita también para aclarar dudas con respecto al estrés y buscar alternativas que no necesariamente sean medicamentos y verás que encontrarás la ayuda que necesitas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.