es normal que me deje examinar mis testículos por una doctora que por un doctor

Sí es normal, todo médico esta capacitado de manera profesional para la revisión física tanto masculina como femenina. Sí quiere evitar sentirse incomodo puede pedir que lo acompañe un familiar, por su parte el médico tratante también puede pedir la presencia de un enfermero o enfermera. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.