Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

77 vistas
Nuestro médico responde

Los trastornos hipertensivos en el embarazo (que incluyen hipertensión gestacional, preeclampsia y eclampsia) se deben a una placentación anormal y consecuentemente una disminución en la perfusión sanguínea placentaria. Lo anterior genera isquemia placentaria conduciendo a una activación y a una disfunción del endotelio vascular materno, resultando en un aumento de la producción de agentes vasoconstrictores (endotelina, tromboxano) y una disminución en la formación de agentes vasodilatadores (óxido nítrico y prostaciclinas). La preeclampsia se presenta con los siguientes datos clínicos:

De no intervenirse oportunamente, puede presentarse eclampsia (presencia de crisis convulsivas) lo cual pone en peligro la vida tanto de la madre como del producto.


Espero haberla orientado. De tener más inquietudes no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.