Tuve relaciones sexuales con protección , y después mi novio terminó , pero cuando se sacó el condón quiso otra vez y solo metió una vez su pene sin protección ...(ver más)

Si ya había pasado un tiempo entre la eyaculación y la penetración es probable que el semen ya estuviera seco y los espermatozoides muertos; sin embargo si tuvo lugar inmediatamente si es posible que hubiesen quedado restos se semen en el pene y que se hubieran introducido en la vagina; pero debes tener presente que el riesgo es mínimo pues durante toda la relación se uso el condón y finalmente la eyaculación no tuvo lugar en la vagina.

Por el momento no sería necesario utilizar un anticonceptivo de emergencia y puedes esperar tu próxima menstruación.

Recuerda que si deseas mantener una vida sexual activa es importante el uso de anticonceptivos a largo plazo como pastillas, inyecciones o dispositivos los cuales son mucho mas seguros que el condón, aunque no protegen frente a infecciones de transmisión sexual por lo que siempre se recomienda el uso de este último.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.