Si tengo el flujo muy cremoso y espeso significa que el implanon está haciendo efecto y que me protege del embarazo? solo eh tenido flujos cafes y solo tuve la ...(ver más)

Los efectos secundarios del implanon suelen ir desapareciendo con el tiempo, en general el hecho de que haya desaparecido tu menstruación indica que el implante está teniendo el efecto deseado pues es quien regula tus hormonas con lo que se está evitando que se produzca la ovulación y la proliferación del endometrio lo que hace imposible que quedes en embarazo.

Debes estar tranquila pues este es uno de los métodos mas seguros que se disponen actualmente, el flujo espeso si puede ser producto del implante pues este hace que se disminuyan las secreciones vaginales pudiendo tener hasta síntomas de resequedad vaginal, también explica las punzadas que puedes tener especialmente los días en que te vería llegar la menstruación.

En caso de que estas últimas se hagan muy intensas, continúes presentando mucho manchado intermenstrual es importante solicitar una cita médica para definir si se requiere cambiar de método de planificación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.