Tengo un bebé de un año y al cambiarle el pañal descubrí que tenía una gotita de sangre en el pene

Debes estar muy atenta a este síntoma pues puede deberse a una infección urinaria, traumatismos por roce del pañal o si tu bebe tiene fimosis (que no se retrae el prepucio) es mucho mas común que pueda sangrar ocasionalmente.

En los bebes algunas veces es difícil determinar de donde proviene el sangrado pues por el pañal se puede absorber aún viniendo de las heces y haciéndonos pensar que fue por el pene y en este caso puede deberse a estreñimiento, consumo de alimentos rojos o traumas por el roce del pañal.

De igual forma es importante solicitar una cita médica para poder evaluar el área genital de tu bebe y definir las posibles causas.

En caso de que vuelva a presentar el sangrado, sea abundante, se acompañe de irritabilidad, fiebre mayor a 38 grados, rechazo de las tomas de alimento, llanto incontrolable debes consultar por urgencias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.