que es mas eficiente, ovulos de clotrimazol de 100 mg por 5 dias, o ovulo de clotrimazol de 500mg 1 solo dia? tambien quiero saber si puedo usar el de 500mg dos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Las dos maneras de administración son correctas y te pueden ayudar. La efectividad en todo caso se daría en base a la gravedad de la infección. Evita la sobre dosificación, en este caso no colocarte un óvulo de 500 mg. dos días seguidos, ya que puedes presentar reacciones adversas, como resequedad, comezón, irritación y aumento de la sensibilidad local.

En caso de persistir las molestias acude a consulta presenciar para que en base a una exploración física y un interrogatorio adecuado te ayuden a identificar, si para tu caso en específico, es necesario tomar un medicamento sistémico tomado (que actué en todo el cuerpo).

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.