buenos días, tengo a.mi niña de dos años con diarrea ayer hizo tres veces pura agua, le estoy dando suero y ha comido poco pero su dosis de biberón si lo ha que...(ver más)

Con los datos actuales que nos mencionas, el cuadro se encuentra remitido, por lo que puedes estar tranquila. Los ruidos intestinales y la falta de evacuaciones son hallazgos esperados posteriores a los eventos diarreicos, y ocurren por los primeros alimentos procesados, al mismo tiempo la ausencia de dolor y el comportamiento normal hablan de un bienestar generalizado.

Los cuadros diarreicos pueden ocurrir por la presencia de toxinas en los alimentos: estos usualmente remiten luego de las primeras 24 horas, y se resuelven sin necesidad de medicamentos. Las medidas adecuadas son la administración de sueros con cada evacuación, y el consumo de dieta blanda (libre de irritantes, picantes, adherezos, bebidas gaseosas, grasas, frituras generalmente).

Es importante revisar el estado actual de tu hija, y buscar la causa de los gases que refieres (que puede ser por la ausencia de alimentos secundario a la diarrea presentada), por lo que es importante que acudas a valoración. Es probable que no se requieran medicamentos, sin embargo se deben descartar otros cuadros que puedan requerir otras medidas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.