Utilizo Cetaphil en gel ligero como peotector solar para mi piel grasa, pero noto una sensación mas grasosa posterior a su uso. ¿Es normal o debería sustituirlo?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si la sensación grasosa es inmediatamente posterior a la aplicación, sería recomendable cambiarlo, igualmente por otro producto en presentación gel. Sin embargo, antes de suspenderlo es recomendable que revise algunos puntos:

  • No aplicar en exceso, aplica la cantidad justa y apropiada, puedes guiarte con un pequeño punto en cada zona del rostro e ir esparciéndolo suavemente.
  • No hagas fuerza en la piel al aplicarlo. La misma debe ser suave, una aplicación intensa y sostenida puede estimular la producción sebácea, particulamente en pieles grasas.
  • Cuida tu piel con un jabón para piel grasa como complemento al protector solar. Aplícalo en las noches antes de dormir y en las mañanas antes de la aplicación del protector.

Es posible que lo que percibes sea la producción de sebo propia de tu piel, no necesariamente un aumento secundario al protector. Sin embargo, si la sensación persiste aún después de revisar alguno de los puntos indicados, sí sería recomendable sustituirlo por otro tipo de protector solar.