Pregunta médica

Me hice la prueba casera a los 12 días de la relación sexual con eyaculacion intravaginal y salió negativo es un resultado fiable? Uso pastillas anticonceptiva...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de embarazo en orina no es confiable antes de los 20 días de la relación, pero por la situación que usted describe con la toma correcta de las pastillas MILEVA 35 sin olvidos (1 hora después no altera la efectividad) la probabilidad de un embarazo es mínima porque se considera que usted se encuentra adecuadamente protegida.


Es importante que además conozca que en la actualidad estas pastillas con Ciproterona 2mg y Etinilestradiol 35 microgramos presentes en MILEVA 35 solo deben ser usadas bajo estricta prescripción y seguimiento médico, debido a sus efectos secundarios potencialmente graves como lo es el aumento en el riesgo de formar trombos (coágulos) en la sangre, por lo tanto la recomendación actualmente es no usarlo por períodos superiores a 6 meses y solo está indicado su uso bajo supervisión médica en casos de:

• Mujeres con acné pronunciado o con formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico)

• Alopecia (caída del cabello) androgenética

• Formas leves de hirsutismo (crecimiento de vello en el rostro)

• Síndrome de ovario poliquístico


Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.