Qué pasa si llevo mes y medio con el implanon pero un mes seguido manchando?

Lo que usted describe corresponde a las alteraciones en el patrón del sangrado que el implante suele ocasionar u principalmente durante los primeros meses de uso, pero esto no altera la efectividad anticonceptiva del método.

En caso de persistir este manchado y que altere su vida sexual puede consultar al médico para una valoración presencial y evaluar la necesidad de dar tratamiento para distinguirlo.

Recuerde que el implante tiene una efectividad anticonceptiva muy alta, del 99,95 % y que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual además de complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.