Llevo tres cajas de acotol, y tuve una menstruacion leve (dos dias) despues un dia despues siguieron unos manchados cafes... a que se debe? Será el sangrado de ...(ver más)

Si usted ha estado tomando las pastillas ACOTOL correctamente sin olvidos, la probabilidad de un embarazo es mínima porque asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Es importante que conozca que con el uso de las pastillas anticonceptivas como el Acotol es posible que se presenten alteraciones en el patrón menstrual como lo son menstruaciones escasas y raras, goteo, manchado etc y esto ocurre de manera normal.

También debe conocer que el sangrado por implantación es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo llegan a presentar), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo, por esto el signo más específico para sospechar un embarazo es la ausencia de la menstruación y cuando este ocurre debe ser confirmado con la prueba de embarazo.

Debe continuar tomando las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible además también se recomienda usar el preservativo para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.