La fibrosis pulmonar cicatrizal como causa atelectasias por cricatrizacion? A qué se debe y por qué hay pérdida de volumen pulmonar

La fibrosis pulmonar es una enfermedad que se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se producen cicatrices. Este tejido que ahora está engrosado y rígido hace que sea más difícil que tus pulmones funcionen correctamente.

La atelectasia es un colapso completo o parcial del pulmón entero o de una parte (lóbulo) del pulmón, lo que genera pérdida de volumen pulmonar.

La atelectasia es una de las complicaciones respiratorias más frecuentes después de una cirugía. También es una posible complicación de otros problemas respiratorios, como la fibrosis quística, los tumores de pulmón, las lesiones en el tórax, el líquido en los pulmones y la debilidad respiratoria.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.