Pregunta médica

La fibrosis pulmonar cicatrizal como causa atelectasias por cricatrizacion? A qué se debe y por qué hay pérdida de volumen pulmonar

Preguntado por hombre de 20 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fibrosis pulmonar es una enfermedad que se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se producen cicatrices. Este tejido que ahora está engrosado y rígido hace que sea más difícil que tus pulmones funcionen correctamente.


La atelectasia es un colapso completo o parcial del pulmón entero o de una parte (lóbulo) del pulmón, lo que genera pérdida de volumen pulmonar.


La atelectasia es una de las complicaciones respiratorias más frecuentes después de una cirugía. También es una posible complicación de otros problemas respiratorios, como la fibrosis quística, los tumores de pulmón, las lesiones en el tórax, el líquido en los pulmones y la debilidad respiratoria.



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.