Hola tengo 50 años soy prediavetico me gustaría saber si puedo tomar una aspirina todas las noches para prevenir un ataque al corazón y que cosas tengo evitar ...(ver más)

Información adicional
Mi Pre diabetes me acaba de empezar Ase 3 meses fui al médico tenía mi colesterol alto me sometí a una dieta fui por nuevos exámenes a los 3 meses mi colesterol Ya estaba norma...(ver más)

La aspirina no está indicada para prevenir el infarto.

En su caso lo que más va a ayudar a reducir el riesgo es mantener en niveles normales el azúcar en sangre y el colesterol.

Lo logra a través de un dieta balanceada en la cual incluya en cada comida una porción de proteína que puede ser carne magra, pollo sin la piel o filetes de pescado, una porción de verduras y/o frutas y un carbohidrato que puede ser arroz, papa, pasta y limitar el consumo de grasas y dulces.

En caso de tener exceso de peso debe buscar una estrategia para disminuirlo.

También debe realizar actividad física moderada diariamente por lo menos 30 minutos diarios con el objetivo de acumular 150 minutos semanales.

Todas éstas recomendaciones le ayudarán a mantener un buen estado de salud.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.