en mí caso me dieron melex para 15 dias en qué momento de de comenzar a disminuir las dosis

No hay una manera estándar de disminuir la dosis del medicamento que menciona, la reducción se hace en base a los síntomas y la revisión presencial de su médico tratante. Una suspensión repentina puede empeorar los síntomas en efecto rebote. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.