Bien dra lina mil.gracias, entonces si se valorara un periodo de ventana de 3 a 6 meses....las pruebas de 4ta a los 168 dias me sirven para justificar este peri...(ver más)

Respondiendo:

  • Para quedar claros, el período de ventana con las pruebas actuales NO excede los tres meses, es de 3 meses, no de 3 a 6 meses, sino de 3 meses.
  • Cualquier prueba de 3era o 4ta generación posterior a los 3 meses da un resultado concluyente y si es negativa no requiere ninguna prueba adicional.
  • Leí en su historial el resultado de la prueba indeterminada, que entiendo es lo que principalmente le genera dudas y temor. Cuando esto ocurre, como mis colegas han mencionado, puede ser una falla de laboratorio (lo más seguro en su caso) o que realmente exista la infección, por supuesto, la conducta es hacer una nueva prueba, cosa que usted realizó y por falta de una, realizó 2, obteniendo un resultado negativo, de manera que esto orienta hacia un posible error en el laboratorio y nos deja tranquilos con el resultado. En términos más sencillos, el tema del resultado indeterminado está resuelto.
  • En relación con el valor de las pruebas, los valores significan negativo, no es relevante que un resultado sea ligeramente superior al otro, dado que NO se espera que los resultados sean iguales y que en razón a la técnicas de las pruebas es que se establece un punto de corte y es normal que exista variación en los resultados entre pacientes y entre diferentes pruebas y que dicha variación esté entre el 0 y el punto de corte. Entiendo que esto normalmente puede asustar a las personas, porque pueden considerar que la prueba va a ir subiendo hasta volverse positiva, realmente NO es así.

Finalmente, en mi opinión usted ya puede cerrar este capítulo de su vida y seguir. Sin embargo, percibo que eso le está costando y a pesar de tener muchas razones para concluir que no tiene la infección tiene el temor que el indeterminado le generó, respetuosamente sugiero que pida apoyo por personal de psicología para que pueda llevar y superar el miedo que toda esta situación le dejó, que por supuesto, entiendo por completo, pero también considero que es bueno tener ayuda para superar dichos miedos y poder cerrar.

Espero que mi respuesta sea de ayuda.