hola, cuanto tiempo duran los prequirúrgicos? me refiero a por cuanto tiempo son válidos antes de la operación, porque me los hice hace 2 meses y aún por diver...(ver más)

De usual los anestesiólogos consideran que tienen una validez de tres meses,sin embargo, ésto es dependiente de su contexto particular específico y de la enfermedad de base. Por ejemplo, una paciente a quien fuera a ser retirada la matriz debido a presentar sangrado uterino anormal que condicione anemia, podría tener una gran variabilidad en la concentración de hemoglobina en el transcurso de dos meses, por lo que sería necesario repetir la citometría hemática. Otro ejemplo, un paciente a quien se le fuera a retirar el bazo, podría también tener una modificación importante en el conteo de plaquetas en el transcurso de un mes, pero por ejemplo, un paciente a quien se le quitase la vesícula biliar podría no tener ningún cambio bioquímico de relevancia en tres meses de evolución. Debido a ello, agradeceríamos si nos brindara más información sobre su padecimiento de base y la cirugía a realizar para orientar de mejor forma respecto a la validez de sus estudios de laboratorio.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.