Buenas noches estoy tomando el anticonceptivo Arlette 28 y quisiera saber si es normal que no me venga mi regla y si corro el riesgo de quedar embarazada.

Está descrito como efecto adverso al uso de la píldora anticonceptiva, los cambios en el volumen y duración del sangrado menstrual, en ocasiones con sangrado intermenstrual o flujo marrón persistente y en otros ausencia completa de sangrado .

Lo anterior puede ser la causa del síntoma que usted manifieste . Consulte a valoración presencial ante la persistencia, ya que se debe descartar cómo primera posibilidad embarazo. Recuerde que el método protege hasta en un 99%, es decir que siempre hay un riesgo , aunque MUY bajo .

Comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, fecha de última regla, si presenta dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la miccióny sensibilidad a los olores.

Use condón para disminuir la probabilidad de transmisión de enfermedades