hace dos dias que me hicieron la histerosalpingografía y empecé con molestias y un dolor leve. Apenas me puedo sentar. es normal??

Es esperable que puedas presentar dolor tipo contracciones después del examen, sin embargo este se debe controlar fácilmente con medicamentos como la buscapina o el ibuprofeno; también puedes ayudarte poniendo una toalla caliente en la parte baja del abdomen.

En caso de que persistas con el dolor, presentes fiebre mayor a 38 grados, flujo vaginal con mal olor debes consultar inmediatamente pues esto puede sugerir una infección asociada al procedimiento o bien de antes pues revisando tu historial el hallazgo de salpingitis puede sugerir un proceso infeccioso como una enfermedad pélvica inflamatoria aunque el dolor lo deberías haber presentado desde antes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.