Cordial saludo, un paciente de 78 años con antecedentes de un preinfarto hace años atras puede consumir ginkgo biloba de 80 mg frente al hecho de que este pacie...(ver más)

Información adicional
Calculos en la besicula por lo cual no fue operado debido a su situacion cardiaca, dos de tres arterias taponadas que no pudieron ser resueltas con cateterismos. Actualmente presen...(ver más)

No, lo más recomendable es que no le administren ginkgo (Ginkgo biloba) a esta persona, ya que se han demostrado algunas interacciones con medicamentos como los anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios como el Ácico acetil salicílico, pudiendo aumentar el riesgo de sangrado.

Asimismo, en paciente mayor de 65 años se ha evidenciado aumento de riesgo de sangrado.

Debes saber que, aunque este suplemento parece ser seguro en cantidades moderadas, la evidencia actual no respalda su uso en la prevención o retraso de la demencia o el deterioro cognitivo. Es necesario continuar investigando el papel que desempeña el ginkgo en la función cerebral y en otras afecciones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.