Me he dado cuenta que cada vez que tengo una pelea fuerte con mi pareja me pongo enferma hasta el punto de que me pongo con diarrea , malestar estomacal , dolor...(ver más)

Cuando tenemos discusiones o nos enojamos mucho nuestro cuerpo activa el mismo sistema nervioso que cuando estamos frente a una amenaza, que se llama el sistema nervioso simpático y tiene como respuestas normales la presión en la cabeza, en el pecho y también puede generar diarrea como una respuesta normal, aunque un poco exagerada del cuerpo; pero que no sugiere como tal una enfermedad grave por lo que puedes estar tranquila.

Sin embargo si es importante aprender a manejar la rabia pues finalmente la única persona que se está viendo afectada por esta situación eres tu y a largo plazo puedes terminar desarrollando otros problemas como cuadros de ansiedad; para aprender a manejar nuestras emociones sería prudente tener una valoración por un psicólogo para que se puede realizar terapia un tiempo y poder fortalecer todos los aspectos positivos de ti y controlar mejor los impulsos.

También esto te ayudaría a manejar la hipocondría que puede afectar tu calidad de vida de forma importante por la preocupación permanente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.