cuáles son los dos fines de tener relaciones sexuales?

Las relaciones sexuales humanas comprenden un conjunto de comportamientos que tienen como principales fines:

  • La reproducción.
  • El mantenimiento de vínculos sociales.
  • La satisfacción del deseo sexual.
  • El cumplimiento de deberes religiosos o sociales.

Entre otros, dependientes en sobremanera del tipo de relación de pareja y la orientación sexual. No existen como tal dos fines definidos para mantener relaciones sexuales.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Tranquilo este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.