Pregunta médica

es normal que tenga dolores en la cesárea y me hace doler mucho la espalda

Información adicional
bueno en la cesárea la tengo orible con queloides

Preguntado por mujer de 32 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto no es normal y debes consultar de manera prioritaria a tu médico para que te examine tu zona abdominal y determine las posibles causas. Se deben descartar complicaciones a nivel de la herida como:

  • Seroma: acumulación de líquido inflamatorio
  • Absceso: acumulación de pus
  • Hematoma: sangrado interno de la herida
  • Mala cicatrización de la herida, o ausencia de cicatrización de la herida, con una sensibilización central de los nervios


Por otro lado, el dolor en la espalda puede ser independiente del dolor en tu cicatriz. Posiblemente estás cursando con una condición llamada síndrome miofascial, en la cual hay contracción o tensión severa de los músculos de tu espalda, secundario a malas posiciones adoptadas durante el día o la noche, estrés, cansancio, ansiedad o falta de ejercicio.


Esto puede dar síntomas como dolor severo en tu espalda, que se puede irradiar a cabeza o piernas, tipo peso, continuo. EL tratamiento se realiza con medios físicos, colocación de compresas de agua tibia en la zona afectada, acompañado de medicamentos relajantes musculares y de la realización de terapia física dirigida por un experto para ayudarte a soltar o a relajar tus músculos.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.