A qué se debe que una infección vaginal no ceda?

Esto puede ser causado principalmente por un mal apego al tratamiento, por automedicación, porque no se use el tratamiento adecuado, en las vaginosis parasitarias es necesario que la pareja también debe ser tratada, enfermedades como diabetes pueden hacer que las infecciones sean resistentes, las infecciones vaginales pueden ser causas por:

  • No usar ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • No usar toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
  • Hacer duchas vaginales constantes.
  • No realizar cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • No mantener tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, luego enjuagarla y secar bien el área.
  • Usar jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Usar la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • No tener relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
  • El estrés.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas