quiero saber que puedo tomar para la inflamacion de la garganta......mr molesta al tragar...y aparte que la campanilla esta inflamada y alargada

Información adicional
no

De inicio puedes realizar gárgaras de agua y bicarbonato tres veces al día durante 1-2 minutos, esto limpiara y desinflamara tu garganta. Utiliza Bencidamina en spray, este es un analgésico, antiséptico y anestésico, que permite reducir la inflamación, evitar el dolor y controlar la evolución de infecciones leves.

También puedes auxiliarte de medicamentos analgésicos de uso habitual como Naproxeno, Ibuprofeno y Ketorolaco cuidando no exceder las dosis recomendadas.

Acude a valoración presencial para descartar alguna infección que requiera tratamiento antibiótico específico.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.