Tengo 2 preguntas: 1.tenía que comenzar mi cajeta de anticonceptivos el 23, la puedo comenzar el 28? 2. Tuve relaciones sexuales ayer 27 y no eyaculo dentro. P...(ver más)

Si, si puedes iniciar la caja de anticonceptivos el día 28 sin embargo debes tomar en cuenta la siguientes consideraciones:

  • Si se trata de la primera vez que tomas las píldoras y no te encuentras dentro de los primeros 5 días de la menstruación, puedes iniciar las píldoras pero no estarás protegida sino hasta 7 días luego, es por esto que se recomienda utilizar un método adicional como el preservativo o la abstinencia sexual durante esos primeros 7 días luego de haber iniciado la caja.
  • Si no es tu primera caja, puede iniciarlas el día 28 pero como te comente anteriormente en necesario que durante los siguientes 7 días te protejas con preservativo o abstinencia sexual. Ya luego de los 7 días estarás protegida, no es necesario el uso obligatorio del preservativo.

El riesgo de embarazo con penetración pero sin eyaculación dentro del canal vaginal es muy bajo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.