Siempre que me hablan no suelo entender lo que me dicen aunque esten muy cerquitas de mi, tienen que repetirme varias veces porque no escucho pero si suelo escu...(ver más)

La condición que usted presenta se denomina hipoacusia, esta puede tener su origen por diversos motivos. Menciono algunos:

  • Infecciones del oído.
  • Desgaste del oído (artrosis).
  • Exposición frecuente a fuentes sonoras estridentes.
  • Alteraciones del oído que alteran la conducción de los sonidos.
  • Traumatismo o golpes que generan daños al conducto auditivo.

Por tanto es necesario que acuda a valoración médica en forma presencial, es posible que su médico indique estudios clínicos complementarios e incluso es probable que le derive con el especialista en patología del oído ( audiólogo).

Espero la información le resulte útil, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.