Mi señora es epiléptica también le sacaron la tiroide le afecta en algo tomar pastillas anticonceptivas

No la afecta, las podría usar.

Los anticonceptivos hormonales no aumentan la intensidad ni la frecuencia de las crisis.

Para las mujeres con epilepsia es una de las opciones más usadas para planificar.

Pero es muy importante que conozca que si ella está recibiendo alguno estos medicamentos, no sería la mejor opción para planificar, ya que existe evidencia científica de que reducen la efectividad de los anticonceptivos hormonales como las pastillas, estos son:

  • Carbamacepina
  • Fenitoína
  • Fenobarbital
  • Oxcarbacepina
  • Primidona
  • Topiramato a más de 200 mg/dia

Si ella recibe alguno de estos medicamentos mencionados, no debe usar las pastillas y preferiblemente debe usar un método no hormonal como por ejemplo el DIU de Cobre.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.