será normal que mi hija se siga masturbando si ya tiene 4 años.?

Información adicional
cada que veo que lo hace la verdad la regaño

Si, se pude considerar normal aun a esta edad, de acuerdo con la corriente psicológica cognitivo-conductual, se define la masturbación como el autoejercicio de la función sexual, que lleva implícito el estímulo sexual y la respuesta sexual.

Cuando se habla de masturbación infantil, nos referimos a la estimulación de sus propios genitales para obtener placer y satisfacción. Así encontramos que los niños preescolares (de 2 a 6 años) se manipulan los genitales y de esta manera obtienen placer y sensaciones agradables.

Esta conducta se puede presentar incluso en los lactantes (menores de dos años), cuando al quitarles el pañal, buscan tocarse los genitales, primero como parte de la exploración de su propio cuerpo y luego al obtener placer repiten la conducta.

Los padres deben tener claro que la masturbación en preescolares es un acto normal, que casi todos los pequeños más tarde o más temprano lo van a hacer, y que una vez que descubren el placer que le ocasiona no hay que esperar que dejen de hacerlo de forma inmediata.

No trates de eliminar la masturbación aplicando castigos físicos ni reprimendas, ya que sólo conseguirás que la conducta se fije en el tiempo, Cuando lo consigas masturbándose trata de distraerlo con algún juguete o actividad de su interés.

Si sientes que no puedes manejar la situación, que te provoca un alto grado de ansiedad y preocupación o si sospechas que la conducta se aparta de la normalidad, no dudes en consultar con tu pediatra.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.