yo tengo bradicardia sinusual, pero he notado que cuando estoy en clima helado o aire aconidicionado me baja mas las palpitaciones en comparacion de otros dias...(ver más)

Es una respuesta esperable y es producto de unos receptores en el cuerpo que se barorreceptores que son terminaciones nerviosas sensibles a la distensión los cuales perciben los cambios de la presión arterial producto en este caso del cambio climático.

Los barorreceptores son terminaciones nerviosas sensibles a los cambios de la presión arterial, en este caso secundario al cambio climático

Estos receptores se encuentran localizados en gran abundancia en las paredes de la arteria carótida común interna (seno carotídeo) y de la aorta (cayado aórtico) y responden a los cambios de temperatura, aumentando los latidos cardiacos con el calor y disminuyéndolos con el frío producto de la necesidad de llevar menos o mas sangre a la periferia.

Sin embargo si cuando sus latidos están por debajo de 40 y usted presenta dolor en el pecho, mareo, sensación de que se va a desmayar, palidez, malestar general, entre otros debe consultar por urgencias y evaluar que cuando aparece la bradicardia no sea secundario a un daño eléctrico del corazón llamado bloqueo auriculoventricular.

Espero haberlo podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma.