Pregunta médica

¿Mi pene en reposo se ha encogido y esta muy blando mas de lo que estaba antes, sera porque me he masturbado mucho?¿Que me recomienda hacer para que regrese a la normalidad?

Información adicional
En erección sigue de su tamaño normal. Escuche que masturbarse en exceso puede hacer que el pene en reposo se encoja (turtling)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility650 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es algo normal, no tienes de que preocuparte. luego de la masturbación, por mecanismos fisiológicos, el pene descarga toda la sangre que había retenida en los cuerpos cavernosos durante la erección, esto hace que luego de un tiempo los cuerpos cavernosos se relajen y el pene luzca más relajado y pequeño de lo habitual.


Por otro lado, la masturbación independientemente de su frecuencia, no está asociada con una flacidez ni un tamaño anormal del pene, puedes estar tranquilo.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.