Si tengo leve sangrado 10 meses después de la última menstruacion es q no he llegado a la menopausia?

Es posible que cuando estás próxima a la menopausia la cual se define como la ausencia del sangrado durante más de 12 meses consecutivos, se presenten ligeros sangrados, pero también es posible que el origen del sangrado no sea del endometrio que es el que generaba el sangrado menstrual, entre las posibles causas del sangrado hay:

  • Miomas o pólipos endometriales
  • Lesiones del cuello del útero
  • Lesiones vaginales
  • Estrés

Si este sangrado persiste te sugiero que consultes con tu médico tratante para que pueda evaluar que el sangrado no sea por una causa secundaria como las mencionadas previamente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!