Tengo salmonelosis ya en tratamiento con antibióticos, pero me preocupa porque tengo un hijo pequeño en contacto directo conmigo, duerme conmigo, me besa y abra...(ver más)

Sí. Puede reducir las posibilidades de contraer o propagar la infección de la siguiente manera:

Lavarse las manos después de cambiar pañales, ir al baño, sonarse la nariz, tocar animales o sacar la basura.

Quedarse en casa y no ir al trabajo si está enfermo.

Prestar atención a la seguridad alimentaria. Los consejos incluyen:

No tome leche sin pasteurizar ni coma alimentos hechos con ella.

Lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas.

Mantenga el refrigerador a menos de 4.4 ° C)y el congelador por debajo de -18 ° C

Cocine la carne y los mariscos hasta que estén bien cocidos

Cocine los huevos hasta que la yema esté firme.

Lave las manos, cuchillos y tablas de cortar después de que toquen los alimentos crudos

Con estos consejos la probabilidad de contagio es casi nula para tu hijo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.