tome un purgarte natural de nombre escobil hace 12 horas puedo tomar ahora bebida alcohólica

No.

Cuando se ingiere un medicamento, y más cuando fue uno no formulado, debe evitarse alterar su farmacodinámica ya que puede generar efectos no esperados o disminuir su funcionamiento.

En este caso te recomendaría esperar al menos 3 días antes de consumir licor.

Es necesario que cada vez que vayas a consumir un medicamento, este debe ser formulado y seguido por un médico.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.