Estoy elbarazada de 13 semanas y me han dicho que no pueden medir bien la CRL porque está muy flexionado. Eso es malo o no hay de q preocuparse? Estoy un poco a...(ver más)

Es completamente normal que para la edad gestacional ya comenzando el segundo trimestre no se pueda medir el CRL (Longitud craneo caudal) por la posición de flexión que comenta, por la cual no debe preocuparse.

Durante el segundo y tercer trimestre el bebé ya parece no entrar en la pantalla del ecógrafo, y las actitudes de flexión y extensión de la cabeza no permiten medirlo con fiabilidad. Para obviar el problema, se mide por partes. La cabeza, el abdomen y el fémur de forma independiente.

Y recuerde asistir sin falta a todos los controles prenatales para el adecuado seguimiento del crecimiento Uterino, el aumento de peso, entre otros y tomar los multivitamínicos que el médico le haya indicado.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.