Estoy con diarrea ( amarillenta)hace 2 dias y tuve vomito el primer dia. Hoy tengo una celebracion importante donde habra comida y un poco de alcohol (champaña)...(ver más)

No, el omeprazol no ayudará a que disminuya la diarrea, esto es debido a que el omeprazol no es un medicamento que ayude a quitar o eliminar la diarre, el omeprazol es un medicamento que ayuda a disminuir el ardor o acidez estomacal, se utiliza en pacientes con gastritis.

Le recomiendo que evite comer alimentos grasos o fritos así como cualquier tipo de bebida alcohólica.

El subsalicilato de bismuto puede ayudar a disminuir las evacuaciones diarreicas.

En su caso al tener 2 días con diarrea, es necesario que acuda a valoración con su médico de primer contacto, esto para descartar alguna infección intestinal y valorar si necesita de antibióticos u otros medicamentos.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos.

No olvide calificarnos.