Estoy asustada porque encontré que la diarrea podría ser cáncer. ¿Es verdad?

Información adicional
me duelen las piernas, la cola y estoy muy nerviosa; me duele la cabeza.

Preguntado por Mujer de 42 años

Entiendo que te encuentres sorprendida pero debes conservar la calma pues lo que encontraste es parcialmente cierto, pues debe ser una diarrea crónica es decir mas de un mes, adicionalmente se debe acompañar de pérdida de peso, en ocasiones de sudoración nocturna, sangre en la materia fecal o que tuvieras un hábito estreñido y de repente comenzaras con este tipo de diarrea para hacer pensar en que el origen de la misma es un cáncer

La diarrea es un síntomas muy inespecífico pues son muchas las causas que la producen entre las principales están:

  • Infecciones virales que suelen acompañarse de mucho malestar general, otras son producidas por bacterias.
  • Alergias o intoxicaciones alimentarias.
  • Sindrome de intestino irritable
  • Malaabsorción intestinal.
  • Enfermedades inflamatorias como colitis, diverticulitis o enfermeda de Chron.

Es necesario entonces poder clarificar cual ha sido el orden en el que se han presentado tus síntomas antes de considerar que se debe descartar un cáncer por lo que si la diarrea no se quita debes solicitar una valoración por tu médico.

Recuerda que en casos de diarrea es fundamental mantener un adecuado estado de hidratación, aumentar el consumo de frutas como manzana, pera o guayaba y evitar comidas muy dulces, jugos con azúcar o gaseosas.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta.