Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 42 años

1,083 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo que te encuentres sorprendida pero debes conservar la calma pues lo que encontraste es parcialmente cierto, pues debe ser una diarrea crónica es decir mas de un mes, adicionalmente se debe acompañar de pérdida de peso, en ocasiones de sudoración nocturna, sangre en la materia fecal o que tuvieras un hábito estreñido y de repente comenzaras con este tipo de diarrea para hacer pensar en que el origen de la misma es un cáncer


La diarrea es un síntomas muy inespecífico pues son muchas las causas que la producen entre las principales están:



Es necesario entonces poder clarificar cual ha sido el orden en el que se han presentado tus síntomas antes de considerar que se debe descartar un cáncer por lo que si la diarrea no se quita debes solicitar una valoración por tu médico.


Recuerda que en casos de diarrea es fundamental mantener un adecuado estado de hidratación, aumentar el consumo de frutas como manzana, pera o guayaba y evitar comidas muy dulces, jugos con azúcar o gaseosas.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.