hola buen día mi pregunta es me hice una prueba de embarazo de sangre a lo cual salió negativa pero nada que me llega mi periodo contacto que soy irregular per...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si la prueba de embarazo se realizo pasando 15 días de la relación sexual puedes confiar en el resultado, si se realizo antes es recomendable volver a repetir la prueba.

Se considera un periodo irregular aquel ciclo menstrual que se da en menos de 21 días o mas de 35 días por varios ciclos, la mayoría de veces las irregularidades menstruales tienen una causa que puede ser por los cambios en la alimentación, ejercicio excesivo, uso de anticonceptivos hormonales, hay unas causas que deben estudiarse que ocasionan alteración menstrual como alteraciones hormonales como Síndrome de ovario poliquistico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, uso de anticonceptivos de emergencia y otros, te pido que realices un diario en donde apuntaras el día de la regla, cuantos días duro, si fue abundante o escaso el sangrado y si hubo dolor menstrual, esto te servirá y nos servirá para observar si hay cambios y si salen del rango que se considera norma.

Debes acudir con tu médico para iniciar un protocolo de estudio para encontrar la causa principal de tu irregularidad menstrual y así poder darle un tratamiento.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.