una pregunta a mi madre le dinosticaron ela pero mi pregunta es si tiene dolor de barriga dolor de cabeza i dolor de cuello tiene que ver con su enfermedad

Los síntomas que nos cuentas no tienen relación directa con la enfermedad pues en la ELA los síntomas que se presentan son los motores es decir con debilidad para moverse, cambios en la voz, dificultad para tragar entre muchos otros pero relacionados siempre con alteraciones musculares que no deberían generar dolor.

Sin embargo en ocasiones se pueden presentar contracturas musculares que podrían explicar el dolor que nos describes.

De igual forma es muy importante que tenga una valoración por el especialista que lleva el caso o con su médico de cabecera para realizando un examen físico adecuado pueda orientarte mejor.

Por el momento es importante comenzar por poner calor local con una toalla húmeda en las zonas donde presenta el dolor y suministrarle analgesia por horario hasta que pueda tener la nueva valoración.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.